Entrenamiento propioceptivo: rotación de tronco.

Ejercicio: rotación de tronco con resistencia elástica sobre base inestable en posición de zancada.

Primer momento: activación de la musculatura posterior extensora de tronco (ya que la resistencia elástica nos lleva hacia la flexión). Debemos resistir esta fuerza. Trabajo en el plano sagital.

Segundo momento: durante la rotación de tronco se van a producir cambios en los vectores de fuerza. Al girar el tronco debemos luchar contra la inclinación y la rotación contraria que va a producir la resistencia elástica. (Planos frontal  y transversal). Trabajo de tonificación de los lateroflexores y rotadores de tronco.

Nos encontramos con un ejercicio muy completo que trabaja varios planos a nivel de la columna vertebral (tonificación) y además la movilidad articular en rotación. 

La estabilidad se ve estimulada por la plataforma inestable y la posición de zancada. No debemos utilizar plataformas inestables si el ejercicio no se realiza de forma correcta sin ellas. Las incluiremos de forma progresiva a medida que se aumente el umbral de estimulación.

Importante: mantener la espalda erguida que nos ayudará con la contracción del CORE. La posición de los hombros y escápulas será también importante debiendo mantener los puños delante del esternón. Debemos tener en cuenta que el ejercicio es global y que también estamos trabajando de forma intensa las extremidades inferiores.


CLIC EN LA FOTO PARA ACCEDER A NUESTRAS CERTIFICACIONES EN ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO EN LATINOAMERICAFormaciones en entrenamiento propioceptivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: