EJERCICIO TERAPÉUTICO

ejercicio terapeutico rehabilitacion lesiones deporte

EJERCICIOTERAPEUTICO.COM cuenta con una plataforma en internet dedicada a la creación y difusión de contenidos relacionados con la prevención y recuperación de lesiones y mejora del rendimiento deportivo a través de la realización de ejercicios. Nuestras propuestas de trabajo son eminentemente de carácter práctico.

 

 

CONSULTA PROPIA

Además, contamos con un equipo de profesionales de la salud y el deporte ubicados en Palma de Mallorca, donde se puede acceder a sus servicios como osteópatas, fisioterapeutas, consultores y entrenadores. Estamos en colaboración con otros profesionales del sector para completar y complementar nuestros servicios dando soporte a nuestros clientes.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO

Participamos también en proyectos como asesores y colaboradores para otras empresas o personas interesadas en conocer nuestra perspectiva y sistemas de trabajo y aplicarlos en sus consultas-centros para complementar sus servicios y apostar por la máxima calidad en la mejora de la recuperación de lesiones y de la salud y el rendimiento deportivo. CONTACTA AQUÍ SI DESEAS OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

¿POR QUÉ UTILIZAMOS EL EJERCICIO TERAPÉUTICO?

En el ámbito del deporte, hay momentos en los que existe una delgada línea que separa la REHABILITACIÓN llevada a cabo por el terapeuta de la PREPARACIÓN FÍSICA que realiza el entrenador, lo cual limita las posibilidades de acción como profesionales de la salud y el deporte.

Se habla de EJERCICIO TERAPÉUTICO en referencia a la aplicación de actividad física dentro de los procesos de rehabilitación de lesiones. A lo largo de los últimos años se puede observar como aparecen cada vez más metodologías dentro de la actividad física que, en combinación con el campo terapéutico (medicina, fisioterapia, osteopatía, etc) y otras veces en si mismas, dan soporte no solamente a la recuperación de lesiones sino a su prevención e incluso a la mejora del rendimiento deportivo. De la misma forma, cada vez más las ciencias médicas introducen la actividad física como una parte importante dentro de la recuperación deportiva.

El trabajo convencional dentro de las salas de rehabilitación, si bien no en todos los casos, por lo general no deja en un punto de recuperación óptimo al deportista, menos aun si se dedica al alto rendimiento deportivo. A su vez, el entrenador no suele disponer de los conocimientos y aptitudes necesarias en el campo de la rehabilitación, sobre todo en las primeras etapas de la recuperación de una lesión deportiva. El hecho de no tener dolor tras la recuperación de una lesión no garantiza la vuelta a la actividad deportiva en condiciones de seguridad. Tampoco el hecho de recuperar la fuerza o la movilidad articular. En este sentido, el ejercicio terapéutico puede ser determinante para una recuperación más efectiva y de calidad.

En todo caso, las propuestas presentadas en esta plataforma se basan en un trabajo en el que se complementan las dos partes, terapia y ejercicio, y nos hemos enfocado en las aplicaciones en deportistas. Los profesionales de la salud y el deporte han de utilizar con consciencia los contenidos que se exponen en esta página y ver cuales son sus competencias individuales y donde es necesario y responsable el trabajo multidisciplinar entre terapeuta y entrenador.

Con la combinación del trabajo del terapeuta y el entrenador (y quizá otros profesionales de la salud y el deporte), podemos solucionar las carencias individuales y aportar una perspectiva más amplia. Lo haremos diseñando programas de ejercicios que den soporte y complementen el tipo de trabajo convencional para llegar a un punto donde el deportista pueda sentirse seguro para reanudar su entrenamiento o volver a las competiciones tras una lesión en las mejores condiciones posibles y también para mejorar su rendimiento de forma óptima.

Un comentario el “EJERCICIO TERAPÉUTICO

  1. Soy Lic.en Educación Física y hace 25 años que me dedico a la actividad terapéutica. Educación de la postura y el movimiento donde el eje de nuestro trabajo es la columna vertebral

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: