Movilidad y stretching de Psoas

El PSOAS 

Sin duda uno de los más importantes a nivel de la columna vertebral y el conjunto pélvico-abdominal, el psoas es un músculo clave el la movilidad y responsable de muchas disfunciones tanto a nivel de la columna vertebral como de las extremidades inferiores, por lo que consideramos que una buena movilidad es esencial para prevenir patologías y hacer los movimientos más eficientes.

A continuación os mostramos algunas ideas para trabajar la movilidad mediante ejercicios de stretching. Desde las posiciones más básicas hasta combinaciones con movimientos en la columna vertebral.

Es importante fijar la rodilla al suelo haciendo una traslación anterior del tronco, con ello provocamos una extensión de la cadera.

strech psoas 1.png

Stretch psoas sencillo 

strech psoas-brazo.png

Stretch psoas flexión de hombro con extensión de columna

strech psoas-rot tronco.png

Stretch psoas con rotación de tronco, estabilización escapular y de columna.

strech psoas inclinación.png

Stretch psoas con inclinación de tronco. Fijación escapular y de columna.

strech psoas-cuadriceps.png

Stretch psoas combinado con stretch de cuádriceps.

Sin duda en los siguientes ejercicios trabajaremos la postura y el equilibrio siendo necesaria la co-contración y regulación del tono en varios grupos musculares para realizar los ejercicios, dando al ejercicio un concepto más global y funcional.

Puedes realizar 10-15 repeticiones de cada uno de los ejercicios, trabajando de forma lenta, sin llegar a los límites de elasticidad, con ello mejoramos y trabajamos sobre el ROM (rango de movilidad articular).

Por otro lado puedes trabajar en estas posiciones mantenidas  (stretching) para lograr la adaptación del tejido muscular (siempre respetando los límites de dolor y flexibilidad) para no desencadenar reflejos neuromusculares que provocarían un efecto contrario en la finalidad.

¿Quieres saber más?

No te pierdas nuestra próxima MASTERCLASS en Palma de Mallorca en el Gimnasio MEGASPORT, el próximo 1 de abril donde hablaremos de las principales lesiones de la columna vertebral y ejercicios adaptados al entrenamiento, la prevención y recuperación de lesiones!!!

Captura de pantalla 2017-03-03 a la(s) 16.34.07.png

4 comentarios el “Movilidad y stretching de Psoas

  1. Muy interesante el trabajo del psoas!! Pregunto como podríamos aplicarlo en personas que solo pueden ejercitar en posición supina. Agradeceré una sugerencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: